Skip to main content

Blog

Trasvase de azúcar en big bag a camión cisterna

En lo que va de 2023, el precio del azúcar ha aumentado al menos un 20% en medio de una crisis de escasez que viene desde 2012 y que ha estado motivada por las malas cosechas, el cambio climático y el aumento de la demanda en países como China.

Una situación que ha obligado a todas las empresas y sectores del mercado, a pensar en alternativas para optimizar la cadena de suministro y transporte, para que cada grano sea aprovechado al máximo, especialmente, para  las empresas que dependen de este valioso ingrediente.

Diversas marcas como Dino de Van Beek  entienden los desafíos del mercado y han desarrollado soluciones integrales el trasvase en big bag a camión cisterna, que no solo buscan conservar la calidad del azúcar, sino que además ayudan a las empresas a que sufran el menor impacto en términos de pérdida de producto.

Lea: El rally del azúcar: la escasez a largo plazo dispara los precios y lastra la inflación de los alimentos

Menos pérdidas y más productividad para el sector azucarero

Uno de los grandes desafíos que afronta el sector azucarero, es contar con cargadores a granel que optimicen la cadena de suministro, carga y transporte del azúcar, de esta manera los márgenes de pérdida versus el producto permiten que las empresas puedan aprovechar de mejor manera el producto.

Pero, ¿por qué es tan compleja la crisis del azúcar en Europa?

Solo por poner un ejemplo, gran parte del azúcar que se consume en España llega por vía marítima desde todos los continentes, en particular África, América y Asia. Llega a los puertos europeos, generalmente presentado en big bag. Muchos clientes de la industria alimentaria necesitan recibir el azúcar en camiones cisterna para descargarlos directamente a los silos de fábrica.

Lea: El camión cargador a granel Dino ayuda a paliar la escasez de azúcar en Europa

Todo este contexto, reta a las empresas de carga a disminuir a su máxima expresión la pérdida de producto y mantener la calidad del mismo, especialmente porque la demanda no solo ha aumentado, sino que además los estándares de calidad es mucho más estricta.

Equipo Dino: carga de forma rápida, limpia y segura

En medio de todos estos retos, marcas como Dino de Van Beek han comenzado a desarrollar cargadores que permitan realizar el trasvase del azúcar desde big bag a camión cisterna de una forma rápida, limpia y segura, evitando situaciones de peligro y accidentes que pueden darse cuando la carga se realiza de un modo manual.

Justamente, estos equipos tienen una capacidad de carga es de 45 y 90 m3/h según el modelo Dino. Así, un camión cisterna de unas 25 toneladas se puede cargar en un tiempo que varía de los 30 a los 45 minutos.

Conozca: Productos de carga

Por supuesto, soluciones como esta tienen la capacidad de ser parametrizables, de manera que cumplan con las necesidades de las procesadoras de azúcar, especialmente cuando la cadena de suministro cambia de manera constante y optimiza sus procesos en pro de paliar los efectos de la crisis del azúcar.

Beneficios de los cargadores de camiones a granel

Los cargadores de marca Dino de Van Beek ofrecen varios beneficios entre los que destacan:

  • Elimina las prácticas laborales inseguras.
  • Entrega mayor volumen en menos tiempo.
  • Aumenta la productividad.
  • Cumple con normativas de calidad y salubridad.
  • Cumple con requisitos para la carga higiénica del azúcar libre de polvo.
  • Reduce la obsolescencia del cargador, pues este se puede adaptar a los cambios tecnológicos del mercado, sin necesidad de compra uno nuevo.

Cumplimiento de la Normativa Alimentaria

Para asegurar el cumplimiento de las normativas alimentarias y las auditorías asociadas, como la IFS, todos los componentes que entran en contacto con el producto están fabricados en acero inoxidable. Las gomas y juntas, por su parte, son de silicona apta para uso alimentario.

Además, el equipo está diseñado para cumplir con la normativa ATEX en caso de que sea requerido para la aplicación.

En un caso particular, Van Beek está en conformidad con las normas CE y acata la legislación de Salud y Seguridad, tales como ARBO, ARAB y TUV. Los cargadores Dino destinados al manejo de azúcar también se ajustan a las estrictas directrices de la Administración Estadounidense de Alimentos y Medicamentos (FDA).

Conozca: Todo lo que necesitas saber sobre la FDA

Dino: una solución integral real

El cargador Dino representa una herramienta valiosa y eficiente, resultando esencial tanto para operadores logísticos como para clientes finales.

Su diseño prioriza la higiene: todas las piezas fabricadas en acero inoxidable son tratadas con chorreado de perlas de vidrio, lo que facilita su limpieza. Esta característica no solo asegura condiciones higiénicas óptimas, sino que también permite un cambio rápido de producto durante la carga, ideal para situaciones como el suministro de diferentes tipos de azúcar.

Blog

Contacta a Envisolid

Consúltanos sobre nuestros servicios, así como sobre los recursos que precisas para tu proyecto. Tecnologías para el tratamiento de sólidos con soluciones reales. Estaremos encantados de ayudarte.

    Representamos a marcas internacionales de diseño y fabricación de equipos para la manipulación de sólidos.

     

    C/Praga, 48-50 08024 Barcelona
    932 840 880
    info@envisolid.com

    ©2023 Envisolid todos los derechos reservado

    Abrir chat
    1
    Hola
    ¿En qué podemos ayudarte?