Skip to main content

Blog

Secador de lecho fluido para la industria láctea

Beneficios del secador lecho fluido para la industria láctea

Los beneficios que genera un secador lecho fluido a la industria láctea, son múltiples y pueden variar según la necesidad que tenga la empresa, y más importante aún, el papel que juega en el procesamiento de productos lácteos.

La tecnología de secado de estos equipos es superior, muy eficiente y más confiable que las técnicas de secado convencional, ¿por qué? Porque el control de vibración del equipo permite un tratamiento suave del producto, sin someterlo a estrés; a su vez, la temperatura es monitorizada para poder procesar materiles termosensibles y evitar que se alteren sus cualidades químicas, físicas y organolépticas. 

 

Carrier, es líder en el diseño y comercialización de soluciones de secado lecho fluido, ayudando a las empresas de la industria láctea en el procesamiento de leche en polvo, entera y desnatada, concentrado de proteínas de la leche, suero, permeato, concentrado de proteínas de suero, bebidas instantáneas, así como queso en polvo y lactosa.

¿Qué es y cómo funciona un secador lecho fluido?

Los secadores lecho fluido son equipos que crean una corriente de gas y lo hacen pasar a través de una capa o cama de producto en grano o polvo, con el fin de secarlo. Lo que hace este gas es que el sólido se comporte como un fluido en ebullición. 

Lea también: Sistemas de enfriamiento y secado de lecho fluidizado

La velocidad del aire que crea el comportamiento del fluido se llama velocidad de fluidización. Las partículas sólidas están constantemente envueltas por el gas de proceso y es así como la tecnología de secado está revolucionando el mercado de los lácteos y sus aplicaciones pueden ser variadas.

Aplicaciones del procesamiento por lecho fluido

Los equipos de secado de lecho fluido tienen una serie de aplicaciones. Las más comunes en las industrias de proceso son el secado y enfriamiento, la aglomeración y la clasificación por aire. 

Conozca: Productos de secado lecho fluido

Carrier ofrece una variedad de sistemas de secador/enfriador de lecho fluido que han demostrado ser confiables en aplicaciones en todo el mundo, y con diseños de secadores que se pueden personalizar para satisfacer sus necesidades.

6 beneficios del secado lecho fluido en la industria láctea

Estos ofrecen una amplia gama de beneficios dependiendo de su diseño y por supuesto, la necesidad de la empresa, es por eso que presentamos las principales ventajas de los secadores de lecho fluido en la industria láctea:

  • El secador lecho fluido garantiza un secado rápido y homogéneo.
  • Para el procesamiento de productos lácteos es adecuado al ser sensibles al calor.
  • El manejo del secador lecho fluido es fácil y menos laborioso.
  • Carrier puede diseñar secadores lecho fluido con diversas capacidades y tamaños para atender las particularidades de cada cliente.
  • Estos equipos de secado tienen un bajo costo de mantenimiento y reduce los tiempos de improductividad.
  • Son adecuados para el procesamiento continuo y en grandes cantidades de los productos lácteos.

Seguridad y normatividad

Los secadores y enfriadores de lecho fluido de Carrier están diseñados para facilitar los trabajos de limpieza, incluyendo puertas de acceso grandes y sistemas de limpieza CIP integrados y automáticos, garantizando mayor confiabilidad y seguridad del proceso, además, estos cumplen con la normativa Atex que regula todo lo relativo a la prevención de riesgos en atmósferas explosivas.

Conozca: Todo lo que necesitas saber sobre la normativa Atex

Blog

Contacta a Envisolid

Consúltanos acerca de nuestras soluciones y los requisitos para tu proyecto de tratamiento de sólidos. Estamos aquí para ayudarte.

    Representamos a marcas internacionales de diseño y fabricación de equipos para la manipulación de sólidos.

     

    C/Praga, 48-50 08024 Barcelona
    932 840 880
    info@envisolid.com

    ©2023 Envisolid todos los derechos reservado

    Abrir chat
    1
    Hola
    ¿En qué podemos ayudarte?