Válvula desviadora - Banner Envisolid

Válvula desviadora para transporte neumático de plásticos

Válvulas con recubrimiento antidesgaste para la industria del plástico

El mundo de los plásticos es literalmente infinito. El plástico está presente en cualquier ámbito de la vida cotidiana. Este material, antes de convertirse en piezas y objetos, se presenta en forma de granulado, granza en la jerga del sector, que son pequeñas piezas de pocos milímetros en forma cilindros o lentejas.

En las plantas de producción de granza de plástico y de fabricación de productos finales, es necesario su movimiento interno para alimentar las extrusoras y moldeadoras. El modo más común es por transporte neumático en fase diluida a baja presión, bien en presión positiva  por vacío.

La válvula desviadora para transporte neumático Wye Line de Vortex es la más adecuada del mercado para estas aplicaciones. En su configuración más simple es una válvula desviadora de 3 vías, 1 entrada y 2 salidas. Combinando diversas unidades se puede aumentar hasta 4 salidas. También se fabrican sistemas de válvula multipuerto, con un gran número de entradas y salidas.

La válvula está equipada con una cuchilla que abre y cierra las vías, asegurando una perfecta estanqueidad. Es posible cambiar de puerto mientras el transporte neumático está en curso. Su poco peso permite instalarla en disposición horizontal y vertical.

Para plásticos con contenido de sílice u otros materiales abrasivos, existe la opción de forrar la parte interna de un material antidesgaste.

Válvula desviadora transporte neumático de plástico con recubrimiento antidesgaste
Recubrimiento antidesgaste

Más soluciones