Estudio de caso: Válvula desviadora para café en grano

Un reconocido proveedor de café requería de transporte neumático para la manipulación de café en grano. El proceso necesitaba el transporte desde unos silos de almacenamiento donde estaba el producto hasta las mezcladoras para el tratamiento del mismo.

Para optimizar el proceso, era necesario ubicar una válvula desviadora de doble vía y así reemplazar las válvulas desviadoras existentes ya que, al tener unas vidas útiles ya desgastadas, adolecían problemas constantes.
Esto provocaba una estanqueidad deficiente, problemas con los actuadores y contaminaciones cruzadas que estropeaban el producto final.

El cliente, a través de un asesoramiento personalizado, optó por una válvula desviadora de tres vías modelo FLEX TUBE. La elección de este equipo cumplía todos los requisitos del cliente.

Válvula Flex Tube de dos vías
Válvula Flex Tube de dos vías

La instalación de la Flex Tube permitió reemplazar dos válvulas desviadoras de doble vía con el consiguiente ahorro de espacio y de mantenimiento.

A petición del consumidor, se requería que la válvula desviadora se fabricara con ventanas extra grandes en la parte superior y en el fondo de la cámara de válvulas para que el personal de producción pudiera ver fácilmente qué mezcladora estaba recibiendo el producto.

En conclusión, tras unas pruebas satisfactorias en la planta piloto de Vortex, el cliente adquirió seis válvulas desviadoras Flex Tube.

Òscar Bonet (Director comercial): » La desviadora Flex Tube es la más típica para el café en grano, ya que es frágil y los clientes exigen que no se rompan los granos. Hemos vendido la válvula a diversos clientes con esta aplicación y están muy satisfechos. Nosotros también».

Válvula diversora Flex Tube

Información técnica