Secador de lecho fluido para la industria láctea

Los secadores por lecho fluido son equipos que crean una corriente de gas y lo hacen pasar a través de una capa o cama de producto en grano o polvo, con el fin de secarlo. La acción del gas hace comportar al sólido como un fluido en ebullición. La velocidad del aire que crea el comportamiento del fluido se llama velocidad de fluidización. Las partículas sólidas están constantemente envueltas por el gas de proceso.

Los secadores Carrier por lecho fluido vibrante se usan habitualmente en la industria láctea, para procesar leche en polvo, entera y desnatada, concentrado de proteínas de la leche, suero, permeato, concentrado de proteínas de suero, bebidas instantáneas, así como queso en polvo y lactosa.

Los secadores tienen un diseño modular con materiales adecuados a la normativa alimentaria y un acabado superficial de alta calidad.

El control de vibración del equipo permite un tratamiento suave del producto, sin someterlo a estrés. La temperatura se monitoriza para poder procesar materiales termosensibles y evitar que se alteren sus cualidades químicas, físicas y organolépticas. Los secadores y enfriadores de lecho fluido de Carrier están diseñados para facilitar los trabajos de limpieza, incluyendo puertas de acceso grandes y sistemas de limpieza CIP integrados y automáticos. Los equipos Carrier cumplen con la normativa Atex.

Más soluciones

Mescla-Espècies

Mezcla de especias y otros condimentos asimilados. Mezcla al vacío. Criogenia. Mezclador cónico de cinta con tornillo sinfín.

mezcla de cafe y chocolate

Mezclador de palas PTP para mezclar café aromatizado y chocolate caliente para la posterior elaboración de cápsulas

Molienda de azúcar

El cargador de Dino es la solución para el trasvase de productos en big bag a camiones cuba.

La economía circular consiste en producir bienes y servicios limitando el consumo y desperdicio de recursos y la producción de residuos.

Carrier Vibrocool Sal

El enfriador VibroCool enfría la sal para asegurar su correcto envasado sin dañar el embalaje.

Granza de PVC

Enfriador de lecho fluido de Carrier para el reciclaje de PVC. El equipo se instala y pone en marcha de manera sencilla y rápida.

Prensa de briquetado

Fabricación de briquetas de sal mediante la prensa de briquetado Euragglo.

Aglomeración para bebidas solubles

La aglomeración por rehumectación convierte polvos en bebidas solubles.

Colorante alimentario

Aglomerador instantaneizador para colorantes alimentarios. Mejora la solubilidad y la dispersabilidad de colorantes alimentarios.

Tamizado control harina

Solución para el envasado de sólidos. Tamizado de control y seguridad para la industria alimentaria y química.

Plástico termoestable en proceso de reciclaje

Solución para la molienda de resinas y plásticos termoestables con la finalidad de reciclarlos.

Separación sólido líquido con vibrofiltros

Solución para la reutilización del agua en la industria gracias al tamizado de partículas.