Secador de lecho fluido para la industria láctea

Los secadores por lecho fluido son equipos que crean una corriente de gas y lo hacen pasar a través de una capa o cama de producto en grano o polvo, con el fin de secarlo. La acción del gas hace comportar al sólido como un fluido en ebullición. La velocidad del aire que crea el comportamiento del fluido se llama velocidad de fluidización. Las partículas sólidas están constantemente envueltas por el gas de proceso.

Los secadores Carrier por lecho fluido vibrante se usan habitualmente en la industria láctea, para procesar leche en polvo, entera y desnatada, concentrado de proteínas de la leche, suero, permeato, concentrado de proteínas de suero, bebidas instantáneas, así como queso en polvo y lactosa.

Los secadores tienen un diseño modular con materiales adecuados a la normativa alimentaria y un acabado superficial de alta calidad.

El control de vibración del equipo permite un tratamiento suave del producto, sin someterlo a estrés. La temperatura se monitoriza para poder procesar materiales termosensibles y evitar que se alteren sus cualidades químicas, físicas y organolépticas. Los secadores y enfriadores de lecho fluido de Carrier están diseñados para facilitar los trabajos de limpieza, incluyendo puertas de acceso grandes y sistemas de limpieza CIP integrados y automáticos. Los equipos Carrier cumplen con la normativa Atex.

Más soluciones