Molienda de resinas y plásticos termoestables para reciclaje

Molienda de resinas y plásticos termoestables

Reutilización de material en la industria del plástico

Los plásticos termoestables o termofraguantes se utilizan para la fabricación de un gran número de objetos moldeados, tableros y adhesivos. Tanto durante el proceso de fabricación del material como durante su aplicación en molde se producen mermas. Tradicionalmente estas mermas iban a vertedero, con el consiguiente impacto económico por pérdida de producción y coste de vertido, pero sobre todo y ante la dificultad del reciclaje de las mismas, la peor parte se la llevaba el medio ambiente.

Los molinos Cimma, tanto de impactos, púas y molinos clasificadores de aire o ACM por sus siglas en inglés (Air Classifier Mills), permiten moler y retornar estos materiales a la línea de producción.

El molino de impactos X de Cimma permite una reducción hasta tamaños entre 100 y varios milímetros, mientras que el molino clasificador por aire PPS consigue reducciones menores de 100 micras, con un alto porcentaje por debajo de las 50 micras. Estos tamaños de partícula permiten reutilizar las mermas molidas en el proceso de producción de nuevos materiales adhiriendo el material reciclado a producto virgen.

Por consiguiente, se obtienen beneficios económicos inmediatos, ahorrando en el vertido del material de rechazo y reutilizándolo, y lo más importante, logramos una reducción considerable del impacto sobre el medio ambiente, un claro ejemplo de economía circular.

 

Más soluciones