Plástico termoestable en proceso de reciclaje

Molienda de resinas y plásticos termoestables

Reutilización de material en la industria del plástico

Los plásticos termoestables o termofraguantes se utilizan para la fabricación de un gran número de objetos moldeados, tableros y adhesivos. Tanto durante el proceso de fabricación del material como durante su aplicación en molde se producen mermas. Tradicionalmente estas mermas iban a vertedero, con el consiguiente impacto económico por pérdida de producción y coste de vertido, pero sobre todo y ante la dificultad del reciclaje de las mismas, la peor parte se la llevaba el medio ambiente.

Los molinos Cimma, tanto de impactos, púas y molinos clasificadores de aire o ACM por sus siglas en inglés (Air Classifier Mills), permiten moler y retornar estos materiales a la línea de producción.

El molino de impactos X de Cimma permite una reducción hasta tamaños entre 100 y varios milímetros, mientras que el molino clasificador por aire PPS consigue reducciones menores de 100 micras, con un alto porcentaje por debajo de las 50 micras. Estos tamaños de partícula permiten reutilizar las mermas molidas en el proceso de producción de nuevos materiales adhiriendo el material reciclado a producto virgen.

Por consiguiente, se obtienen beneficios económicos inmediatos, ahorrando en el vertido del material de rechazo y reutilizándolo, y lo más importante, logramos una reducción considerable del impacto sobre el medio ambiente, un claro ejemplo de economía circular.

 

Más soluciones

La economía circular consiste en producir bienes y servicios limitando el consumo y desperdicio de recursos y la producción de residuos.

Carrier Vibrocool Sal

El enfriador VibroCool enfría la sal para asegurar su correcto envasado sin dañar el embalaje.

Granza de PVC

Enfriador de lecho fluido de Carrier para el reciclaje de PVC. El equipo se instala y pone en marcha de manera sencilla y rápida.

Briqueta de sal - Prensa de briquetado

Fabricación de briquetas de sal mediante la prensa de briquetado Euragglo.

Instantenización por aglomeración

La aglomeración por rehumectación convierte polvos en bebidas solubles.

Colorante alimentario

Aglomerador instantaneizador para colorantes alimentarios. Mejora la solubilidad y la dispersabilidad de colorantes alimentarios.

Tamizado control harina

Solución para el envasado de sólidos. Tamizado de control y seguridad para la industria alimentaria y química.

Separación sólido líquido con vibrofiltros

Solución para la reutilización del agua en la industria gracias al tamizado de partículas.

Cribado de fertilizantes

Cribas de agitación directa de las mallas para el cribado de fertilizantes. Tecnología para la industria de los fertilizantes.

Cribado de sal

Criba de agitación directa de las mallas para el cribado de sal. Solución tecnológica para el cribado de sal.

Filtro para polvo whirl wet

Tecnología de Tri-Mer para el control de emisiones. Filtro para polvo con agua en fábrica de baterías.

Molienda de azúcar

Solución para la molienda del azúcar en la industria alimentaria con tecnología de Cimma.