Molienda de pigmentos para pinturas

Molienda de pigmentos para pinturas

Molinos aptos para pigmentos en el proceso de fabricación de pinturas

El proceso de fabricación de pinturas y barnices en polvo parte de la mezcla de los diversos componentes y de su posterior extrusión. Entre ellos están los pigmentos que les dan su color final. De la extrusora salen las láminas de material que se enfrían en un proceso previo a la molienda. Una vez molido, el grano pasa a través de una criba que retorna el material grueso al molino, mientras que el fino se dirige a su envasado final.

Las especificaciones de granulometría del producto final varían según el tipo de pintura, pero generalmente está en rangos menores de 80 micras hasta las 20-30 micras. Los molinos apropiados para esta aplicación son los molinos clasificadores por aire o ACM (Air Classifying Mills).

El molino de Cimma modelo PPS es de este tipo y permite la molienda hasta tamaños de 20 micras. Son equipos muy versátiles, susceptibles de cambios en su configuración (alimentación, flujo de aire, geometría de la jaula clasificadora y velocidad de la misma) para cumplir con las especificaciones que se necesiten en cada caso.

Molienda de pintura en polvo y pigmentos
Proceso producción pintura en polvo
Proceso producción pintura en polvo

Más soluciones