Mezcla de café y chocolate en cápsulas
Mezclador de palas con encamisado para calentar y intensificador para deshacer grumos
PerMix ha suministrado recientemente un mezclador de palas modelo PTP con una capacidad de 800 litros para una reconocida marca de café. El sistema se ha concebido para mezclar café aromatizado y chocolate caliente para la elaboración de cápsulas. La unidad mezcla los sabores y edulcorantes al café molido y añade el chocolate caliente antes de llenar las cápsulas.
El proceso consiste en inyectar vapor a la cámara del mezclador, añadiendo durante unos instantes una fina capa de humedad que ayuda a que el aroma se adhiera más rápido y mejor al azúcar y a la leche en polvo. Seguidamente se mezcla con el café – el cual se va secando mientras se mezcla – y se envía la mezcla a envasado. Con el chocolate, primero se secan los aditivos en polvo antes de incorporarla para que esta no se queme.
El mezclador está equipado con un encamisado para calentar o enfriar que se puede usar tanto con agua como con aceite. También dispone de intensificadores para deshacer los grumos que se puedan formar. PerMix suministra el sistema completo, incluidos el generador de vapor y la caldera per a el encamisado.
