Filtro con agua Whirl Wet

Captación de polvo en fábrica de baterías

Cambio de filtro de mangas por el filtro por agua Whirl Wet en una empresa de baterías

Surrette Battery Company de Canadá es líder mundial en la fabricación de baterías de plomo y ácido. Son dispositivos de larga vida y largo ciclo, diseñados para ferrocarriles, barcos, industrias y aplicaciones en energías renovables.

La empresa buscaba un sistema que soportara un ambiente muy corrosivo que fuera capaz de gestionar emisiones ácidas y capturar las partículas de polvo generadas en el secado de los materiales.

Los filtros de mangas cumplían las especificaciones medioambientales, pero la dirección de la compañía deseaba un sistema de filtrado y recogida de polvo más fiable y que tuviese unos mínimos requerimientos de mantenimiento. La respuesta fue el colector Whirl Wet fabricado enteramente en polipropileno.

El filtro con agua Whirl Wet se usa ampliamente en las industrias de las baterías para la recogida de polvo de óxido de plomo. El Whirl/Wet tiene un funcionamiento silencioso, preparado para ambientes agresivos y autolimpiable, asegurando una operativa continua 24/7.

El Whirl Wet de 70 m3 instalado, captura partículas de hasta 1 micra, con eficiencias del 99.5%. Este sistema de recogida de polvo no se tapona ni ciega en las altas condiciones de humedad y no le afectan los humos ácidos. El consumo de agua es bajo y el nivel de agua se mantiene automáticamente.

Filtro Whirl/Wet - Tri MerFiltro Whirl/Wet

Más soluciones