Enfriador por lecho fluido Vibrocool sal

Enfriadores por lecho fluido para la fabricación de sal

Evita problemas en el envasado final del producto

El proceso de secado de la sal tiene como resultado un material con una alta temperatura, alrededor de los 150 ºC. Esta alta temperatura conlleva problemas en el envasado final con daños en las etiquetas del paquete debido a un enfriamiento inadecuado, añadiendo costes de producción.

Carrier dispone de una solución basada en una tecnología desarrollada recientemente. Se basa en tecnología existente utilizada en la industria de la fundición, combinada con el extenso conocimiento de Carrier sobre la transferencia indirecta de calor mediante intercambiadores. Se llama VibroCool.

El enfriador por lecho fluido VibroCool es un tambor horizontal con un intercambiador interno formado por un haz de tubos, por donde circula agua refrigerada como medio de transferencia de calor. El conjunto del tambor se apoya hasta su base mediante muelles de aislamiento. Mediante un accionamiento excéntrico, la unidad produce un movimiento vibratorio único. Esta vibración hace que la sal se mueva lentamente y suavemente a lo largo del equipo.

El intercambiador de calor se monta en la unidad de manera que la cama circulante de sal bien mezclada esté en contacto íntimo con el intercambiador de calor, asegurando la transferencia de calor con el agua de refrigeración.

El equipo permite reducir la temperatura de 150 ºC a menos de 60 ºC, fabricado en acero inoxidable 316L con todas las superficies de contacto del producto pulido hasta un acabado alimentario

El enfriador VibroCool consigue las capacidades de refrigeración deseadas con un diseño compacto, altamente eficiente, económico y fácil de instalar.

Más soluciones