Enfriador por lecho fluido vibratorio para granza de PVC

Enfriador por lecho fluido vibratorio para granza de PVC

Equipos para el reciclaje óptimo del PVC

Uno de los productos más utilizados en el mundo, el cloruro de polivinilo (PVC) ha sido el objetivo de muchas acciones de desarrollo sostenible durante las últimas décadas, con más de 770.000 toneladas recicladas en Europa en 2019, y un objetivo fijado en 900.000 toneladas para 2025.

Durante el proceso de reciclaje, el PVC se purifica, extruye, corta y seca, dando como resultado gránulos o pellets que se almacenan como producto final. En este punto, el calor residual resultante de la fase de secado puede hacer que los gránulos se auto consuman y se aglomeren. Mientras que los gases de consumición son obviamente la principal preocupación, otro problema es la formación grandes grumos que no son utilizables posteriormente.

Carrier ha implementado una solución a esta problemática. La realización de ensayos en su planta de pruebas en Nivelle, Bélgica, ha permitido desarrollar un enfriador por lecho fluido vibratorio especial para esta aplicación. Permite reducir la temperatura de los pellets de 100º C a 30º C, con capacidades mayores a 1,5 T/h. Los equipos tienen una longitud de 4 metros o más.

El equipo se instala y pone en marcha de manera sencilla y rápida, obteniendo resultados muy positivos en un muy corto espacio de tiempo.

El enfriador puede funcionar en un régimen ininterrumpido 24/7, con mínimos tiempos de inactividad y mantenimiento. Siendo equipos muy fiables, los clientes se muestran muy satisfechos con las soluciones  implementadas por Carrier Europe.

Enfriador de lecho fluido vibratorio

Más soluciones