Cribado de fertilizantes
Cribas de agitación directa de las mallas para el cribado de fertilizantes
Los fertilizantes son sustancias que contienen nutrientes que sirven para estimular el crecimiento vegetativo de las plantas.
A nivel industrial, el principal fertilizante es el llamado genéricamente NPK, por los principales elementos que lo componen, N por nitrógeno, P por fósforo y K por potasio. A partir de estos tres componentes hay una multitud de tipos, según el porcentaje de cada uno y la adición de otros elementos como el hierro, magnesio, manganeso, zinc, boro y un largo etcétera.
A granel, la gran mayoría de fertilizantes se presenta en forma de bolas esféricas con unas medidas entre 2 y 4 milímetros aunque los hay también en granulometrías más finas.
La combinación de la humedad ambiental con el polvo y los finos del material produce aglomerados que se adhieren a la malla de la criba y la bloquean permanentemente, a menos que las cribas tengan un sistema de autolimpieza que funcione bien.
Envisolid dispone de soluciones para el cribado de fertilizantes, donde desempeñan un papel especial, las cribas de agitación directa de las mallas. Estos equipos presentan un elevado rendimiento por unidad de superficie y evitan los habituales problemas de colmatación de las mallas.
Para trabajos específicos, las cribas rectangulares con uno o dos pisos son una solución ideal.
Las producciones pueden ir de unos pocos cientos de kilogramos hasta las 150-200 T/h.
