Cribado de mortero preparado

En la fabricación del mortero preparado se utilizan diversas materias primas, como cemento, calizas en sus diversas formas, hidróxido de cal, arenas calcáreas, carbonato de calcio. También diversos componentes minoritarios, según la calidad del mortero a fabricar. Para algunas especialidades se usa también arena silícea. La granulometrías suelen estar entre 1,6 a 3,2 mm para mortero general. De 0,7 a 1,6 mm para enlucidos y 0,7 a 0,1 mm para enlucido final.

Las cribas de agitación directa de las mallas son capaces de realizar un tamizado de alta calidad. Combinan un alto rendimiento y una alta pureza de las fracciones. En esta tipo de criba, el cuerpo de la máquina permanece estático y solamente se agita la malla. Esto permite un mayor rendimiento por unidad de superficie, evitando la colmatación de la malla.

Inerte para fabricación de mortero

Las cribas se pueden equipar tanto con cabezales vibrantes electromagnéticos como con motores a contrapesos. Es posible regular la amplitud de vibración, así como programar ciclos de autolimpieza de la malla para mantenerla libre.

Criba vibrante tamizadora
Criba agitación directa de las mallas