Molino pulverizador SV Micro
Cimma

Los molinos serie SV se usan para la molienda fina (20-90 micras) de multitud de materiales de abrasividad y dureza

Aplicaciones

Los molinos serie SV se usan para la molienda fina o muy fina (20-90 micras) de multitud de materiales de abrasividad y dureza medias:

  • Minerales: carbonato de calcio, yeso, arena calcárea, trisulfuro de antimonio.
  • Productos químicos: cal hidratada, óxido de calcio, hidróxido de aluminio, coque de petróleo.
  • Productos vegetales (carbón vegetal, vegetales deshidratados, cacao.),
  • Molienda de cereales.

 

Estos molinos tienen un rotor vertical de alta velocidad en el que se fijan algunos martillos rígidos de forma adecuada. La acción de molienda se proporciona por el impacto contra un revestimiento dentado y por fricción entre capas del material procesado. El producto se descarga neumáticamente hacia arriba, a través de una jaula clasificadora de aire. El clasificador dinámico está diseñado de acuerdo con los requisitos de molienda y se instala en la parte superior del molino.

El microclasificador dinámico de tipo jaula instalado en el molino es adecuado para obtener polvos con una finura de hasta el 99% menor de 20 micras, con un alto porcentaje de partículas más finas de 5 micras. Los gruesos que no pasan a través del microclasificador vuelven a la zona de molienda. El accionamiento del microclasificador es independiente y generalmente se realiza con un motor de velocidad variable. Esto permite un ajuste muy fino de la velocidad de trabajo y del microclasificador directamente desde la sala de control. La granulometría también depende de la velocidad del molino y del flujo de aire.

El flujo de aire, producido por una soplante, puede calentarse para secar productos húmedos o puede enfriarse para tratar productos termo sensibles. En el circuito de aire se puede usar gas inerte cuando se procesan productos sujetos a riesgos de explosión.

Descubre más en www.cimma.it