Los emulsionadores en línea de PerMix, series PT-C y PC, son máquinas concebidas para la inducción, incorporación y dispersión libre de polvo de sólidos en un líquido. Están diseñadas según el principio rotor-estator al que se añade una tubería de revestimiento. Crean el vacío suficiente para inducir el polvo a la zona de cizallamiento de la corriente líquida por sí solo.
Mediante la selección de diferentes elementos giratorios, los mezcladores emulsionadores en línea de las series PT-C y PC pueden proporcionar varias funciones:
- Inducción de polvo de alto volumen,
- Dispersión de polvo “difícil de humedecer”,
- Manipulación de polvos finos,
- Homogeneización,
- Emulsión, etc.
Los emulsionadores en línea PerMix series PT-C y PC tiene dos partes clave: Una tubería de revestimiento y un sistema de rotor de estator.
La tubería de la carcasa se construye vertical y coaxialmente en la entrada del sistema del rotor del estator. Este diseño de doble pared evita que el polvo que atraviesa la tubería de la carcasa entre en contacto con el líquido y forme grumos antes de que ambos lleguen al sistema del estator-rotor.
Como el rotor funciona a alta velocidad durante la operación, el líquido ingresa a la cámara y se crea un anillo de agua. Se genera vacío en el centro, lo que provoca la succión del polvo de la tolva sobre la cámara. Se utiliza una válvula en la parte inferior de la tolva para regular la velocidad de caída del polvo.
Tan pronto como el polvo entra en contacto con el líquido, se humedece y se dispersa en el líquido por la turbulencia y, posteriormente, por una gran fuerza de cizallamiento cuando la mezcla pasa por la holgura maquinada precisa entre el estator y el rotor, y se irradia a través de las aberturas del estator.
Al elegir diferentes tipos de rotor de estator, puede proporcionar varias funciones de humectación de polvo, homogeneización, emulsión, etc. PerMix proporciona estator/rotor de alto cizallamiento, estator/rotor de bajo cizallamiento; y en algunos casos en los que el polvo se disuelve fácilmente en el líquido, solo se usa un impulsor de bomba centrífuga normal sin estator, y proporciona una tasa de flujo de volumen más alta y una tasa de inducción de polvo más grande.
Algunas de las aplicaciones más habituales de los emulsionadores en línea:
- Preparación de jarabe, sorbitol, glucosa, lactosa, etc.
- Reconstitución de leche en polvo, suero, proteínas, etc.
- Disolución de CMC, goma xantana, etc.
- Preparación de lechadas de harina y almidón.
- Preparación de salmueras
- Premezclas de yogur y otros postres a base de leche
- Suspensión de bentonitas, TiO2 en pigmento
- Preparación de pesticidas y fertilizantes.