Tecnología de TGT para el control de emisiones. Filtro para polvo con agua en fábrica de baterías.
El sistema UltraCat representa la tecnología más novedosa para la eliminación de partículas (PM), SO2, HCI, mercurio, metales pesados, así como NOx y dioxinas. El sistema se puede configurar para cualquier combinación de contaminantes. Sin uso de agua, el sistema elimina los residuos secos de manera sencilla y se acomoda a grandes volúmenes de flujo de gas. Las paredes de los filtros cerámicos tubulares tienen un grosor de ¾ de pulgada y están embebidas de catalizador. Los tubos cerámicos se auto soportan sin necesidad de jaulas, teniendo una vida útil de 5 a 10 años.
- Control de partículas: elimina las partículas de las fuentes de gas por encima de los 150ºC, incluidas las PM10, PM2,5 y submicrónicas.
- Control de NOx: la superfície reactiva del catalizador produce una altra eliminación de NOx a temperaturas más bajas que los SCR (reductores catalíticos selectivos) estándar.
- Industria cementera, VOC y dioxinas: los VOC (compuestos volátiles orgánicos) son eliminados por el catalizador. Esto ocurre a temperaturas superiores a 200ºC, con excelentes resultados a los 260ºC. Los filtros eliminan las dioxinas con una eficiencia, en general, del 95% o más.
- Eliminación de SO2, SO3, HCI, HF mediante la inyección de sorbentes:
- Control de mercurio: el sistema elimina el mercurio mediante la inyección de sorbentes secos. El carbón activado en polvo y otros sorbentes, algunos premezclados con los sorbentes de gas ácido, se eligen caso por caso.
- Eliminación de CO: los sistemas Tri-Mer se pueden configurar para eliminar el monóxidos de carbono, simultáneamente con otros contaminantes, a temperaturas de 240ºC y superiores.
- Química
- Energía
- Cemento
- Incineradoras y medio ambiente
El Whirl/Wet de Tri-Mer es un equipo todo terreno diseñado para una continua eliminación del polvo, tanto soluble como insoluble, a partir de las 3 micras. Para aplicaciones en un amplio rango de industrias, el Whirl/Wet constituye la manera más sencilla de recoger y gestionar polvo y partículas.
El equipo crea una mezcla intensiva de las partículas de polvo con el agua. Para conseguir una unión íntima entre ambos elementos, la mezcla se pasa a muy alta velocidad a través de un sistema de álabes estáticos, colocados en oposición unos de otros. Para incrementar la turbulencia se inyecta, tangencialmente, un flujo de aire. Las gotitas son eliminadas mediante un supresor de niebla y el material particulado se deposita en el fondo. El nivel de agua se mantiene automáticamente, compensándose las pérdidas por evaporación o eliminación del barro.
- Eficiencia del 95% en partículas de 2 micras
- Diseño patentado sin partes móviles ni motores
- Sin pérdidas de tiempo ni paradas de producción
- Operativa continua. Bajo nivel de mantenimiento
- Consumo mínimo de agua
- Recuperación del material retenido
- Auto limpiante
- Alimentación: panadería, pastelería, aditivos, aromas, especias
- Farmacia y cosmética
- Química: petroquímicas, ceras, ácidos baterías, taninos
- Construcción: morteros, cerámica, piedra natural, azulejos
- Metales: finos, aeroespacial, granallado