Tamizado control harina

Tamizado de seguridad y control antes de envasado

Solución para la industria alimentaria y química

La industria alimentaria y química presenta una gran cantidad de sus productos en forma sólida, sea en grano o en polvo. Estos suelen presentarse en en sacos de 20/25 kgs, big bags, octavines, bidones y hasta camiones cisterna.

Un parámetro clave es asegurar la ausencia de cuerpos extraños, como trozos de plástico, madera, metal así como grumos de productos. El tamizado de seguridad y control se utiliza para evitar estas contaminaciones, así como para asegurar la granulometría especificada.

La luz de malla a utilizar depende del producto y las especificaciones, soliendo estar entre las 500 micras y los 5 mm. Las normativas tipo IFS y similares, así como las auditorías internas o de clientes, recomiendan la instalación de estos equipos.

Estas cribas de control suelen ser de pequeñas dimensiones, con una gran capacidad horaria y automatizadas para que los productos de rechazo se separen automáticamente. Se instalan inmediatamente antes que el equipo de envasado. Un buen ejemplo de ello es la tamizadora vibrante MSC.

Envisolid dispone de una gama completa de cribas para cubrir todas estas necesidades, así como equipos de para realizar pruebas en las fábricas del cliente.

Tamizado control harina Tamizadora MSC

Más soluciones