Compactación para fabricación de briquetas de sal
Compactación, granulación y briquetado de sal
Las prensas Euragglo briquetan, compactan y granulan toda clase de materiales sólidos granulados. Estos equipos producen briquetas de sal tanto de mina como de evaporación marina.
La tecnología de prensado y compactación permite la producción de briquetas de cloruro sódico de forma ovoidal, cuadrada, así como material granular. Los productos finales tienen múltiples usos como descalcificación, lavavajillas, deshielo de carreteras y en numerosas industrias químicas.
El grado de aglomeración y compactación está influido por el origen de la sal, la presencia de agentes anti-aglomerantes, así como humedad, temperatura y granulometría.
El proceso consiste en el briquetado o compactación del material bajo la presión de una prensa con dos rodillos. Previamente un alimentador sinfín precompacta el material. Como producto final, la prensa forma briquetas, o bien cambiando la superficie de los rodillos, se consiguen escamas o tortas, que después de un proceso de molienda y cribado da como resultado un granulado a la medida deseada, usualmente entre 2 y 5 mm.
Existe una amplia gama de prensas de compactación y briquetado con producciones desde 300 kg/h a 80 T/h o más. Disponemos de referencias en plantas operativas en todo el mundo, tanto para sal marina como sal de mina.


