Prensa briqueteado / Köppern

Permite compactar el material granular a una forma y tamaño determidados según las necesidades.

Desde la venta en 1901 de la primera prensa de rodillos para el briqueteado de carbón, Köppern ha recorrido un largo camino en el desarrollo de este campo de la industria. Actualmente, el briqueteado es ampliamente aceptado como un proceso para la compactación de material granular. Usando prensas a rodillos el material puede ser compactado a una forma y tamaño definidos, permitiendo su mejor utilización en subsiguientes procesos industriales.

Los equipos de Köppern tienen un diseño altamente flexible y se personalizan según las características de material, las especificaciones de proceso y las necesidades del cliente. Las pruebas en la planta piloto, especialmente equipada con diversos equipos y sistemas, permiten un ajuste fino de todos los parámetros.

Briqueteado en frío Las aplicaciones más comunes en el briqueteado en frío son el procesamiento de residuos siderúrgicos, el procesamiento de finos de hierro reducido (DRI) y la compactación de materiales para altos hornos.

Briqueteado en caliente Köppern ha sido pionero en el desarrollo de los procesos de briqueteado en caliente. Gracias a su amplia experiencia, la empresa es líder mundial en la fabricación de maquinaria para briqueteado en caliente y sistemas relacionados.

El término “briqueteado en caliente” se utiliza cuando la temperatura del material a procesar requiere el uso de prensas a rodillos resistentes a muy altas temperaturas, que incorporan dispositivos especiales para su refrigeración. Los materiales son briqueteados en caliente si sus características aglutinantes se activan a altas temperaturas.

El desarrollo del briqueteado en caliente durante las décadas de los 70 y 80 ha permitido que actualmente sean tecnologías ampliamente aceptadas para la pasivación del hierro reducido (DRI) para convertirlo en una forma más utilizable del briqueteado en caliente del hierro (HBI).

MÁS BRIQUETEADO