Mangas telescópicas / Vortex

Proporcionan un flujo de material rápido y continuo durante la carga de materiales sólidos secos a granel en recipientes abiertos o cerrados.

Las mangas telescópicas utilizan un sistema de elevación de cuatro cables que proporciona mayor seguridad. Unas poleas CNC con bordes achaflanados reducen el desgaste y la holgura del cable, evitando así las fallas y aumentando la vida útil. Estos cables tienen 10 años de garantía, en comparación con el estándar de la industria, que es de 1 año.

El motor está montado en el centro para ofrecer una mayor protección de los elementos. Cuenta con una sonda de nivel con función de autoelevación, que manda una señal al motor del conducto de carga para que este se retraiga lentamente. Cuando el conducto llega a una altura predeterminada, manda una señal a la compuerta de alimentación de material o cinta transportadora para cortar el flujo de material. Esta función elimina la necesidad de monitoreo visual, ofrece más velocidad y evita el llenado excesivo y por tanto el desperdicio de material.

El sistema permite agregar un colgante de mano y un faldón de carga opcional para mejorar el control y evitar las emisiones de polvo. Existen también accesorios como filtros, posicionadores, aerodeslizadores y sistemas de aireación.

Las mangas telescópicas de Vortex se pueden utilizar en camiones abiertos o cerrados, semicamiones cisterna, ferrocarriles y en lugares de acopio pequeños.

Son una solución de carga apropiada para materiales como minerales, cemento, granos y harinas, entre otros.

Descubre más en www.vortexglobal.com